Punto de Venta BACAB:
Es un sistema que permite manejar de manera sencilla
y práctica su Punto de Venta, así como llevar un control eficiente de
inventarios y cuentas por cobrar por ventas a crédito y aprovechar al
máximo los beneficios de un control preciso de sus operaciones.
Esta es una Aplicación que controla de manera sencilla y eficaz el proceso de Punto
de Venta y el control de inventarios. Está orientado a empresas
comercializadores con venta de mostrador y a todo tipo de tiendas de
conveniencia. El sistema acepta el uso de periféricoscomo:
-Cajón de
dinero.
-Lectora de código de barras.
-Báscula.
-Entre otros.
USO CON
INTERNET:
Permite la consultoría en la integración de Internet como herramientas que
permiran el incremento de la productividad de su empresa y el intercambio de
información con sus clientes o proveedores mediante estándares de
intercambio de información (XML,
XSL, HTML, ASPX)
entre otros.
¡¡¡ Haga suyos los beneficios de Punto de Venta BACAB ya !!!
Al contar con un sistema de Punto de Venta y la administración de
inventarios, usted podrá detectar y resolver problemas derivados de la
complicada administración de su negocio.
Estas son algunas de las desventajas de no contar con
algun sistema de punto de venta :
-Falta de un producto por un control incorrecto de los niveles de
inventario.
-La falta de información para establecer correctamente los niveles
mínimos y máximos de inventarios.
-La venta de un producto a un precio incorrecto o inferior a su costo.
-La imposibilidad para manejar ofertas y promociones limitadas en
cantidad y vigencia.
-Generar pérdida de tiempo a nuestros clientes en las cajas.
-Provocar desesperación en nuestros clientes al hacer fila en la caja.
-No detallarle en un ticket la compra de mercancía que se está
realizando.
-No especificar el precio de cada uno de los productos a la hora de
pagar.
-Falta de motivación al cliente al no informarle de cuanto está
ahorrando.
-Hacer pesado y tedioso el trabajo de cobrar al cajero.
-El cajero no sabe que producto está en oferta si no trae una etiqueta
que lo indique.
-Gastar en etiquetas para ponerlas a los productos e indicar su precio.
-Teclear el precio de cada uno de los artículos para obtener la suma a
cobrar.
-Hacer cuenta matemática de la devolución de dinero a nuestro cliente.
-Dar dinero de más al cliente a la hora de devolverle su cambio por haber
sacado mal una cuenta.
-No saber qué productos son los que se venden más.
-Descontrol del inventario de los artículos en el negocio porque no
sabemos de su salida inmediata.
-Pérdida de dinero de caja al no llevar el registro de venta.
-No saber que empleado en caja es más eficiente en el cobro de
transacciones por turno.
-Espera de mucho tiempo para tener un reporte de venta.
-Estar desinformado de qué tipo de pago es el que usan más nuestros
clientes.
-Entre otros...
Estas son algunas de ls ventajas de tener el sistema:
-Tener información de los diferentes tipos de pago que los clientes
hacen.
-Saber de la salida de artículos o productos para cuidar el inventario.
-Disponer del monto de ventas realizadas en el día, por turno, en el mes,
entre otros.
-Informar a los proveedores de los productos que necesitamos.
-Realizar transacciones de venta en un tiempo menor.
-Hacer más eficiente y productivo el trabajo de las cajeras.
-Servir de forma más rápida el cobro a los clientes.
-Evaluar que cajero realiza más transacciones en el turno.
-Saber que productos son los que se venden más.
-Actualizar los precios de los productos.
-Registrar las ofertas disponibles en los productos.
-Llevar control de venta de productos en ofertas para saber cuánto gana
el cliente de descuento.
-Registrar la hora de cada una de las transacciones.
-Detallar en cada una de las transacciones no solo el monto total de
venta sino la de los productos y cada uno de sus precios.
Entre otras...
1.-Control y registro de:
-Artículos.
-Tipos de Movimientos.
-Familias
-Líneas.
-Marcas.
-Proveedores.
-Clientes.
-Cajas.
-Cajeros.
-Formas de Pago.
-Descuentos.
2.-Captura de movimientos de inventario:
-En esta opción damos mantenimiento a nuestro catálogo de
almacenes, necesario para
posteriormente realizar los movimientos a los inventarios al igual que sus
ajustes y traspasos
entre ellos.
3.-Reportes de existencias:
-bajo mínimo.
-kardex por artículo.
-entre
otros.
en forma impresa o por pantalla.
4.-Facturación :
Esta opción del módulo de Punto de Venta, se utiliza para
facturar uno o un grupo de tickets
generados por los movimientos realizados por las cajas. Podemos agregar
cuantos tickets
deseemos para poder generar una factura. Una vez que tenemos los tickets a
facturar en la
cuadrícula, seleccionaremos mediante el teclado o el Mouse el botón de
Guardar. El sistema
nos dará el Número de la factura generada con los tickets seleccionados.
5.-administración de cuentas por cobrar:
El módulo de Cuentas por Cobrar (CxC) del sistema, esta
diseñado para llevar el control de la
cobranza realizada a los clientes, mediante un registro y control de las
operaciones
relacionadas con las cuentas a través de pantallas de captura de
movimientos, así como de la
opción relacionada con el módulo de Bancos a través de la opción de
Captura de Ingresos.
6.-Actualizador de precios y manejo de ofertas:
Esta opción del catálogo, nos permite cambiar el precio de los productos
en venta,
considerando los diferentes precios dependiendo del tipo de grupo al que
pertenece el cliente al
que se le va a vender.
7.-Cierre y arqueo de caja:
Esta opción de Cierre de Caja, tiene como fin, hacer un
corte tanto parcial como un cierre total
de alguna de las cajas que tengamos dadas de alta en nuestro módulo de
Punto de Venta, al
mismo tiempo que libera al Cajero de la Caja que está operando (en el caso
de un Cierre de
Caja), ya que una caja puede estar siendo operada por uno y solo un
operador a la vez. Para
terminar el Cierre de la caja, seleccionaremos mediante el teclado o el
Mouse el botón de
Procesar. El sistema pedirá una reconfirmación de lo que deseamos hacer.
8.-Funcion en modo offline:
Esta funcion nos permite trabajar en un momento en el que la
conexion de internet se pierdacon la finalidad de que cuando se
restablezca la conexion se liveren todos los procesos contenidos en
memoria y continue de manera cotidiana sus funciones.
Entre otros beneficios.
(Recuerde que nuestro objetivo es ayudarle a elevar su nivel de competencia
y optimizar la operación de sus
ventas.)