Sistema de flujos BACAB

EL Sistema de Flujos BACAB permite la Consultoría en la implementación de Flujos de trabajo mediante formas electrónicas de Exchange o formas de WEB, que automatiza las tareas administrativas de información tales como:
    -Solicitudes (inversión, personal, mobiliario, viajes, recursos, entre otros).
    -Autorización de Documentos.

La automatización de cualquier intercambio de información (Flujo) que requiera de un proceso de aprobación y monitoreo.
La consultoría para la automatizar Flujos de Información es muy particular y muy enfocada al requerimiento de su empresa en particular, por lo que se requiere de un análisis antes de poder presentar una propuesta.

Por lo general, los procesos de flujos de información constan de:

-Emisor:

 Persona o personas con capacidad de iniciar un flujo de información.

-Participantes en el flujo:
 Personas que están involucradas en la aprobación del flujo de Información, teniendo la capacidad de:

-Autorizar:
 Anuencia o consentimiento de que la información proporcionada dentro de la solicitud del flujo es correcta y puede continuar con la próxima persona.

-Regresar:
 Capacidad de alterar la secuencia del flujo y transferir en la secuencia a uno de los integrantes que ya dieron su anuencia para solicitar información adicional, o complementaria, al mismo tiempo que cancela las autorizaciones de los usuarios hasta el punto donde se regrese el flujo.

.-Cancelar:
Capacidad de cancelar el flujo de información (falta de información, no cumple estándares, entre otros), dando un comunicado a los integrantes de que el flujo ha sido cancelado por el usuario y las razones.

-Delegar:
Transfiere la secuencia del flujo a algún otro integrante de la organización para realizar un intercambio de personas dentro del flujo de Información (este intercambio no elimina a la persona si no que agrega a otra inmediatamente después de la que delega y al que delega lo omite para firmas posteriores en ese flujo en específico).

-Posponer:
El sistema cuenta con una opción de recordatorio de Flujos pendientes, la cual puede ser suprimida mediante el posponer ya que este permite el comunicar al sistema y a los integrantes del Flujo que la persona pospone la toma de decisión hasta determinada fecha.

-Liberar:
Responsabilidad del último integrante del flujo o un administrador el cual firma Liberando o terminando el flujo dando lugar a un comunicado a los integrantes de que el flujo a concluido con éxito.
Todo mediante un NIP que será proporcionado como confirmación al realizar alguna de las funciones antes mencionadas.

Cada vez que se interactúa con el sistema queda un registro en la bitácora del flujo para que poder ser consultada por los integrantes del flujo.

-Administrador de flujos:
persona o personas con capacidad de crear o modificar la información y secuencia de los integrantes de los flujos de información, así como NIP y descripción de los mismos.

-Base de datos:
Almacén de la información contenida y requerida dentro de los flujos así como la secuencia de los usuarios involucrados.
Medio por el cual será ejecutado el flujo de información ya sea (WEB , Correo y Exchange) con la Posibilidad de interconectarse con su ERP.

-Imprimir:
Capacidad de imprimir en un formato preestablecido la información que conforma el flujo así como el estatus de las firmas electrónicas y sus comentarios.